El Equipo


El Equipo de Trabajo se Presenta:

Marina Rodríguez

Marina Rodríguez

Marina

Soy Marina, mi gran amor por los caballos y la ayuda que ellos me proporcionaron para desarrollarme en la vida acompañada de una discapacidad, hicieron que sintiera la necesidad de fundar esta asociación para ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida.

Como presidente de la institución y coordinadora del centro de equinoterapia, realizo diversas tareas que me producen grandes satisfacciones.

Me ayuda permanentemente un grupo de colaboradores incondicionales, cuyo compromiso agradezco profundamente porque sin él, esta actividad no seria posible.

Gracias a Dios puedo decir que este sueño y para mi, un proyecto de vida, es hoy una hermosa realidad.

.

.

.


Anabel Houdrichón

Anabel Houdrichón

Anabel Houdrichón

Mi inquietud por la equinoterapia se despertó al ver que la misma reunía dos pasiones mías, por un lado los caballos, habiendo hecho equitación, y por el otro la psicología.

Por eso en el año 2006 empecé a realizar cursos para capacitarme, entre ellos en la Asociación Argentina de Equinoterapia, luego del cual comencé a concurrir a dicha institución como voluntaria.

De a poco fui aprendiendo características particulares del entrenamiento con caballos en esta actividad, sumado al conocimiento hípico, comencé a desarrollarme como encargada de la parte hípica, transcurriendo a la par de mi carrera de psicología. Luego de un tiempo me recibí y empecé, hasta el día de hoy, a ejercer como psicóloga en dicha institución.

.

.

.

.


Silvia Cheves

Silvia Cheves

Silvia Cheves

Me llamo Silvia Cheves, trabajo con caballos hace ya varios años, empecé haciendo equitación y salto, primero como una distracción y después, en forma deportiva, cuando decidí alejarme del club hípico, fue para seguir en contacto con los caballos pero desde otro lugar, no sabia bien que, pero si sabia que ya no me interesaba como deporte.

Así fue que comenzó mi búsqueda, hasta encontrar un lugar donde se dedicaban a hacer equinoterapia, hasta ese momento no sabia de que se trataba pero empecé a trabajar como voluntaria, montando los caballos para la terapia, ahí empezó todo, hice cursos en diferentes lugares, y ya no solo montaba los caballos, sino que participaba de las sesiones, ocupándome, entre otras cosas, de la parte hípica. Después de varios años, hice el curso en la Asociación Argentina de Equinoterapia, me quede como voluntaria, además, tome clases del trabajo con caballos a partir del método etológico, con el que actualmente trabajamos en la institución a nuestros caballos.

Además de ser parte del equipo de voluntarios, y de trabajar los caballos, también formo parte del equipo que da los cursos.

Tome la decisión de quedarme, después de haber trabajado en otro lugares, porque considero que se aplican los fundamentos de la equinoterapia con total responsabilidad, conocimientos, criterio, y mucho amor, se trabaja desde el corazón incondicionalmente y con mucha seriedad, así he visto en estos 4 años que estoy en la Asociación como, con esfuerzo, trabajo y dedicación se ha logrado avanzar en cada caso.

Para mi es un orgullo formar parte de este lugar que me ha dado la posibilidad de desarrollar todo mi potencial en pos de esta labor tan gratificante, que me da tantas satisfacciones día a día, junto a todos mis compañeros a los que quiero profundamente. Gracias.

.


Elba

Elba

Elba

Mi nombre es Elba. Llegué a la Asociación hace dos años a través de una amiga que había entrado como voluntaria.

Mi primer contacto con la actividad la tuve gracias a que llevaba a mi hija a tomar clases de equitación y allí fui viendo cómo se desarrollaban las sesiones de equinoterapia.

Lo que observé me conmovió mucho y decidí entonces hacer el curso de auxiliar en equinoterapia. Soy docente desde hace treinta y tres años y me di cuenta que podía con mi experiencia y los conocimientos que fui adquiriendo prestar un servicio en este lugar que abre sus puertas a todos los que se acercan a él.

.

En la Institución aprendí a reconocer en ese animal tan fiel como es el caballo, sus virtudes terapéuticas y encontré además, gente con grandes valores y una especial vocación de servicio. El trabajo en equipo es maravilloso y más cuando tiene como objetivo ayudar al prójimo.

.


Susana

Susana

Además, fuera del espacio dedicado a la terapia, en mis ratos libres, brindo otro apoyo a la Asociación como es el mantenimiento del lugar y de los caballos para mejorar día a día las posibilidades de trabajo y que todos, practicantes, padres, voluntarios y profesionales se sientan cómodos como si fuera su propia casa.

Doy gracias a Díos por la posibilidad de poder compartir este momento de mí vida con gente que se juega por algo distinto.

.

.

.

.

.

.


Mariela Vicente

Mariela

Mi nombre es Mariela Vicente, y soy estudiante de Psicomotricidad.

Comencé el voluntariado en junio del 2011 en AADE, siendo ésta mi primera experiencia en la equinoterapia.

Me acerque a la asociación gracias a una convocatoria que realizó una compañera dentro de la universidad en la que estudio (Untref).

Estoy muy contenta ya que aquí me han dado un lugar para aprender, ayudar y conocer más acerca de la equinoterapia y sus beneficios.

.

.

.

.


Sofía

Sofía

Mi nombre es Sofía, tengo 21 años y estudio medicina.

Llegué a la asociación por recomendación de otro voluntario del lugar, ya que me gusta trabajar con niños y más aún en una terapia con caballos, que tanto nos trasmiten.

Al principio estuve como observadora hasta que se me dio la oportunidad de hacer el curso y empecé como voluntaria de la Asociación. Actualmente sigo allí (desde el año 2009), es muy lindo el grupo humano de trabajo (ayudándonos entre todos, siempre) y es increíble el avance que se ve en los niños, al estar en contacto con los caballos.

Simplemente puedo decir gracias por dejarme ser parte de algo tan LINDO, como lo es la equinoterapia.

.

.


Manuel

Manuel

Mi nombre es Manuel, tengo 22 años y estoy en el profesorado de teatro.

Me incorporé al equipo como auxiliar en equinoterapia en el 2009 después de realizar el curso en la Asociación. Me pareció una actividad más que interesante ya que combinaba mi pasión por colaborar y trabajar con chicos así como mi amor por los caballos.

También me llamó la atención el método etológico (de no violencia) que se utiliza para el adiestramiento de los caballos logrando resultados realmente sorprendentes en la terapia.

En fin solo me queda decir que es una actividad que realmente alimenta el alma.

.


Mercedes Pascuet

Mercedes

Felizmente hace alrededor de 4 meses comencé con el voluntariado en la Asociación , donde llegué conjugando mis ganas de aportar mi granito de arena a la sociedad, el feedback que tengo con los niños y los caballos, que me encantan.

En este lugar me encontré con:

 -Un grupo de trabajo formado con gente super valiosa, bien predispuesta, solidaria, cariñosa, generosa, responsable, dedicada y entendida del tema.

 – Niños muy especiales capaces de percibir, disfrutar, re-habilitarse y aprender a través de sus sentidos, de la estimulación, el contacto y el cariño que podemos brindarle el equipo, los caballos, y el contexto que se crea. Niños que confían, se relajan, piden, expresan con sonrisas con miradas profundas. Niños que dan libre y amorosamente, niños con los que generamos mucha paz, inspiración, respeto,alegría, agradecimiento.

– Caballos entrenados especialmente con montones de detalles que la actividad requiere, cada uno con sus particularidades, su intuición, con su carácter, con sus mañas con sus virtudes, pero especialmente con su nobleza, con su entrega, docilidad, a veces comportándose con una dulzura y delicadeza asombrosas en el contacto con los niños.

– Un lugar super cuidado, agradable, preparado para las necesidades de la actividad, en constante mejora y mantenimiento. Un lugar hecho a pulmón, con garra, a partir de la dedicación, la convicción, la experiencia y el esfuerzo.

La Asociación es el resultado de un sueño de Marina, al que llegó con pasión, seriedad, experiencia, capacitación y entrega, acompañada a lo largo del tiempo, por varios locos lindos!

GRACIAS!

.


Curriculum

MARINA RODRÍGUEZ Profesora de Equitación Especializada en Rehabilitación Ecuestre INFORMACIÓN PERSONAL Juan Manuel de Rosas 279 – Bella Vista, Buenos Aires, Argentina Teléfono: +54 11 4468 0795 Móvil: +54 11 4940 1713 Sitio Web: www.equinoterapia.org.ar E-mail: equinoterapiaargentina@gmail.com CAPACITACIÓN ACADÉMICA CURSO introductorio al instructorado de equitación, Fundación Equs Fidei. Año 1993 CLÍNICA sobre el adiestramiento del caballo. …

28 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • gigliola on diciembre 25, 2012 at 20:42

    Quisiera saber como puedo hacer para unirme como voluntaria. Soy de hurlingham

    • SOLEDAD TELLEZ on junio 19, 2012 at 23:33

    ME GUSTO MUCHO TODO LA PRESENTACION DE LA PAGINA LA FACILIDAD PARA ENCONTRAR LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS .LA AGILIDAD CON LA QUE UNA PUEDE AVERIGUAR LO QUE DESEEE CON RESPECTO ALA FORMA DE TRABAJO ,ARANCELES,TITULOS ETC

    • DIANA on mayo 4, 2012 at 11:20

    Me encanto el sitio.-Felicitaciones.-No dejes de avisar cuando organicen algun evento

    • Sandra on febrero 27, 2012 at 10:50

    Directora Marina Rodriguez:
    Hola Marina, me encanta su trabajo, la voluntad, el esfuerzo que se hace para lograr los resultados buscados. Es una pasion lo mio por los caballos, y desde hace unos años pude comenzar a tener los mios propios, despues de una descendencia de jinetes y trabajadores rurales con caballos como herramienta y compañeros inseparables.
    Tuve la suerte de practicar equitacion durante un hermoso tiempo, y desde muy , muy chiquita estuve arriba de caballos enormes ja, que hacia que a mi mama le diera panico.
    Por todo esto compartido con mis mejores amigos, los caballos, no cambiaria nada de mi vida, y quiero que sigan siendo parte de ella, por eso mi contacto con su centro de equinoterapia.
    Es mi sueño cumplido poder habrir un centro aqui en Macachin, La Pampa, una ciudad hermosa y rodeada de campo y naturaleza, para ayudar a muchos, muchos chicos y grandes que necesitan algo gratificante y saludable como esta terapia.
    Quisiera que Ustedes desde su experiencia me pudieran guiar desde el primer paso para lograr su funcionalidad y asi ser parte de esta hermosa familia de terapeutas.
    Desde ya muchas gracias y espero me puedan dar un empujon para comenzar.
    Sandra Mariela.

    • Sofía on febrero 5, 2012 at 16:05

    Hola, he leído cada comentario de los voluntarios de la institución y me siento conmovida. Soy una persona que ama a los caballos, tuve contacto con ellos desde muy niña y es el día de hoy que sigo buscando alguna actividad para estar en contacto con ellos y ayudando a otros.
    Quisiera saber como puedo acercarme al lugar y si hay posibilidades de ser voluntaria.

    Gracias por lo que hacen.!!!
    Sofía

    • Doly Marcela Plem on diciembre 31, 2011 at 11:06

    Felicitaciones al grupo de trabajo de la Asociación!!!! Que en el año que se inicia puedan concretar los proyectos que vienen planificando… Soy psicóloga, y hace seis años que en la escuela especial en la cual trabajo venimos desarrollando un proyecto de equinoterapia, en Entre Ríos, Crespo, en este momento tenemos 17 alumnos que realizan la actividad y un equipo de trabajo de lujo, equinoterapeuta, kinesiologo, profe de educación física, psicóloga, y voluntaria. Año a año nos entusiasma mas la actividad, principalmente por los beneficios que otorga a nuestros queridos alumnos. Gracias a un grupo de padres y a personas padrinos de la ciudad que mes a mes realizan su aporte económico, podemos seguir solventando esta actividad. Apostemos a seguir trabajando para poder difundir la Equinoterapia.

    • María Seara on noviembre 25, 2011 at 16:04

    Hola! Mi nombre es María Seara, tengo 22 años.
    Actualmente estoy muy interesada en poder formar parte de su equipo. Tengo una vocación por el servicio, y tengo campo, por lo que desde chiquita tengo una pasión que crece cada día por los caballos.
    Tengo muchísimas ganas de aprender de este arte tan lindo, y poder dar todo mi potencial para aportar en algo.
    Me gustaría saber cómo y dónde puedo hacer para hacer el curso de equinoterapia, cuál es su costos y toda la información que puedan brindarme!
    Espero ansiosa su respuesta!
    María.

    1. Hola María!!! Me dijo Marina que ya te había pasado la información por mail. Cualquier otra consulta te repito nuestro mail equinoterapiaargentina@gmail.com
      Gracias!!!

    • Patricia on noviembre 23, 2011 at 02:20

    Quisiera saber el valor del curso, y si hay que tener algún conocimiento previo. Gracias

    1. Hola Patricia!!! Para obtener mayor información nuestro blog es equinoterapia-aade.blogspot.com
      MÁS INFORMACIÓN

      TE: 4468 – 0795
      15 – 4940 – 1713
      E-mail equinoterapiaargentina@gmail.com

      Gracias!!!

    • georgina on noviembre 8, 2011 at 00:21

    Hola me gustaría saber donde se puede estudiar, los días, y cuando comienza el curso mas toda la información que me puedan brindar, muchas gracias!!!

    1. Hola Georgina!!! Nuestro blog es
      equinoterpia-aade.blogspot.com
      MÁS INFORMACIÓN

      TE: 4468 – 0795
      15 – 4940 – 1713
      E-mail equinoterapiaargentina@gmail.com
      Gracias!!!

    • Rubi on octubre 30, 2011 at 22:57

    Hola, soy estudiante de 4* año de psicologia social y amo los caballos, me gustaría saber de los cursos que dictan y que amplitud tiene en cuanto poder articularlos con mi carrera.Saludos y muchas gracias.

    1. Hola Rubi!!! Para mayor información te paso pagina de blog
      equinoterapia-aade.blogspot.com
      MÁS INFORMACIÓN

      TE: 4468 – 0795
      15 – 4940 – 1713
      E-mail equinoterapiaargentina@gmail.com
      Gracias!!!

    • Jorge Pacheco Vivar on octubre 24, 2011 at 19:04

    Querría saber a través de este medio si en la provincia de San Juan, donde radico, hay algún centro de equinoterapia. Muchas gracias.

    1. Hola Jorge!!! No te sabria decir. Tendrias que pobrar buscando en internet. Igual te mando el mail por cualquier cosa que quieras consultar.
      MÁS INFORMACIÓN

      TE: 4468 – 0795
      15 – 4940 – 1713
      E-mail equinoterapiaargentina@gmail.com
      Gracias!!!

    • Mariana on octubre 21, 2011 at 00:11

    Siempre me gustaron los caballos y tuve la inquietud de hacer siempre un curso. Pero nunca encontraba ninguno que me satisfaciera. Estoy en 4º año de discapacidad neurolocomotora. Pero ademas trabajo como teraupeuta en un centro privado de chicos autitas severos.
    Un dia hice la experiancia de llevarlos a un campo donde hacian equinoterapia y nos acompañaron los padres, quedaron maravillados. Y fue muy grande mi sorpresa el trato que tenian los chicos con los caballos y lo bien que le habian hecho. Y se que es la mejor manera de ayudar a un chico autista. Como veran estudio una especialidad y trabajo de otra. Pero me agradan las dos. Sobre todo lo que tenga que ver con autismo.

    1. Hola Mariana!!! Que bueno poder unir dos actividades. Te mando los telefonos y mail para que puedas comunicarte con nosotros y poder hablar un poco más en profundidad.
      Nuestro blog es equinoterapia-aade.blogspot.com
      MÁS INFORMACIÓN

      TE: 4468 – 0795
      15 – 4940 – 1713
      E-mail equinoterapiaargentina@gmail.com
      Gracias!!!

    • washington vallejo on octubre 15, 2011 at 10:24

    buscando temas sobre equinoterapia me encontre con vuestra pagina y la verdad que me gusto lo que ustedes hacen. Yo en este momento estoy formando una escuela de iniciacion a los deportes ecuestres, y un pensionado equino y en el proyecto esta la inclucion de un lugar dedicado a la equinoterapia,por lo tanto quiero tener conocimiento de quienes tienen la experiencia suficiente de como acondicionar el espacio dedicado a esta actividad.Tambien mi consulta va referida a si el curso que ustedes imparten no se puede realizar a distancia.Desde ya muy agradecido por encontrar tan buena gente que realizan una actividad tan generosa para el bien de la sociedad.

    1. Hola!!! Te paso telefonos y mail para que te puedas comunicar directamente con Marina y con ella puedas encontrar las respuestas a tus necesidades.
      Que tengas muchos exitos en lo que estas iniciando.
      Gracias!!!

      MÁS INFORMACIÓN

      TE: 4468 – 0795
      15 – 4940 – 1713
      E-mail equinoterapiaargentina@gmail.com

    • LUIS NAON on octubre 14, 2011 at 01:04

    HE LEIDO LAS HISTORIAS DE SUS COLABORADORES…..IMPRESIONANTE….ALGO DE ESO NOS UNE….YA VOLVERAN A SABER DE NOSOTROS….ME PUEDEN ENCONTRAR FACILMENTE EN FACEBOOK…SIN PRETENDER MUCHA SABIDURIA AL RESPECTO ENTIENDO MAS DE CABALLOS QUE DE ESTA COSA DE LAS CIBERCOMUNICACIONES…

    1. Gracias Luis!!! Todos por una razón o otra sentimos esa necesidad de poder dar algo. Siempre el esfuerzo del trabajo trae su recompensa.
      Cariños

    • ANGELA on octubre 13, 2011 at 01:47

    Hola, la verdad es que estoy muy interesada en este tipo de terapia, siempre me gustaron los caballos. Pero siempre les tuve respeto ya que fui durante muchos años de mi vida obesa y no queria montar. pero ahora baje mas de 20 kg y tengo que bajar otros 20.
    Quiero aprender para ayudarme y ayudar.
    Soy de catamarca, y la verdad es que no se , si aqui brindan este tipo de terapia. Como hago para inscribirme para los cursos de equinoterapia para el año que viene? saludos
    Angela

    1. Hola Angela!!! Para obtener más información este es nuestro blog equinoterapia-aade.blogspot.com

      MÁS INFORMACIÓN

      TE: 4468 – 0795
      15 – 4940 – 1713
      E-mail equinoterapiaargentina@gmail.com

      Gracias!!!

  1. HOLA SOY EVANGELINA DE 9 DE JULIO PROVINCIA DE BUENOS ARIE QUISIERA SABER COMO ES EL CURSO CUAL ES EL COSTO Y SI SE REQUIERE ESTUDIOS PREVIOS ME ENCANTARIA PODER REALIZARLO DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    1. Hola Evangelina!!! Te pongonuestro blog donde podes sacar información equinoterapia-aade.blogspot.com

      MÁS INFORMACIÓN

      TE: 4468 – 0795
      15 – 4940 – 1713
      E-mail equinoterapiaargentina@gmail.com

      Gracias!!!

    • Agata on octubre 9, 2011 at 01:46

    Buenas noches me gustaría saber como puedo hacer para hacer el curso de equinoterapia,en donde es, cuales son sus costos y toda la información que puedan brindarme! En estos momentos estoy estudiando el curso de masoterapeuta kinesiologica. Desde ya Muchas Gracias!

    1. Hola!!! Aca te pongo el mail y telefonos para obtener la información con respecto al curso. Sino podes entrar a nuestro blog. equinoterapia-aade.blogspot.com

      MÁS INFORMACIÓN

      TE: 4468 – 0795
      15 – 4940 – 1713
      E-mail equinoterapiaargentina@gmail.com
      Gracias por comunicarte.

Los comentarios han sido desactivados.

Envíanos un mensaje
Loading...