Taller para Adultos Mayores

ADULTOS MAYORES – Taller de relación y aprendizaje con caballos

Gracias al avance de la ciencia y la tecnología, la esperanza de vida es cada vez mayor, por lo que poco a poco la sociedad es más longeva. El sedentarismo, la falta de movimiento y recreación son las principales causas de enfermedad.

El taller de relación y aprendizaje con caballos es una actividad recreativa, lúdica y de aprendizaje que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de esta porción de la población, la tercera edad.

El vínculo que se genera al relacionarse con caballos y las connotaciones positivas del entorno rural producen efectos terapéuticos a nivel físico, psíquico y emocional, mejorando las capacidades cognitivas, la comunicación, la socialización y la movilización de las personas mayores, también se trabajan aspectos como la memoria inmediata y la reminiscencia a través de actividades cotidianas como el cuidado, la limpieza y la alimentación del animal.

El caballo tiene la particularidad de que de ninguna forma juzga a las personas, no hará jamás juicios de valor si se tiene movilidad reducida, Parkinson o más de 80 años, desde ese lugar es creado el vínculo.

Podemos afirmar que mediante las actividades ecuestres es posible estimular al adulto-mayor y proporcionarle herramientas para que viva esta etapa de su vida de una forma positiva y enriquecedora.

Envíanos un mensaje
Loading...