Volver a CURSOS Y TALLERES

CABALLOS Y NATURALEZA – Experiencia de Fin de Semana

Organizado por: Asociación Argentina de Equinoterapia  en asociación con Tierras Querandíes Cabalgatas- Punta Indio

Fechas: PROXIMAMENTE (sujeto a situación sanitaria)

Horario de actividades: Sábado de 9.30 a 18 Hs / Domingo de 10.30 a 18 Hs

Ubicación:  Ruta 11 Km. 138 Punta Indio, Buenos Aires, Argentina. https://g.page/cabalgatasenbuenosaires?share

A cargo de: Lic. María Soledad Mahia Paz e Hilda Castelli (área equina), equipo de Psicoterapia Asistida con caballos de la Asociación Argentina de Equinoterapia

Dirigido a: Todas aquellas personas que deseen pasar un fin de semana conectado con la naturaleza y vincularse con los caballos pie a tierra.

Punta Indio, Buenos AIres

Objetivos:

  • Permitirnos disfrutar de un momento único, donde el contacto pleno con los caballos trabajará en nosotros de manera vivencial a nivel emocional.
  • Enseñar sobre etología equina, comunicación corporal y funcionamiento de los sentidos del caballo
  • Ampliar los conocimientos sobre nuestra inteligencia emocional, para así poder validar nuestras propias emociones y las de los demás.
  • Conocer sobre la psicoeducación, para poder entender el sistema del miedo, tanto en el humano como en el caballo, y la riqueza que esto nos acerca.
  • Ahondar en los beneficios que nos trae conocer su función, para poder tramitarlo correctamente, a través de la regulación emocional.
  • Trabajare sobre el impacto de la pandemia en nuestro sistema de miedo y los diferentes estilos de afrontamiento.
  • Revisar juntos ejercicios para poder responder de manera saludable a la activación de nuestro miedo, y así contar con recursos que nos permitan lograr el bienestar.

Propuesta:

Nuestra base de trabajo a nivel emocional, potenciada por ejercicios y dinámicas con los caballos, tendrá como eje el despliegue de nuestras inteligencias intrapersonales e interpersonales, es decir, nuestras habilidades sociales.

Día sábado
Nos encontramos en las instalaciones del Fortín Punta Indio en donde nos conoceremos y a la sombra de los árboles les contaremos sobre la naturaleza del caballo realizando observación de ellos en libertad.

Luego emprenderemos una caminata por el sendero de interpretación Arroyo Villoldo donde se podrá observar el “Bosque Nativo”, descubriendo la flora y la fauna autóctona de esta Reserva Mundial de Biosfera. Allí almorzaremos relajados al reparo compartiendo las experiencias vividas.

Regresamos al Fortín donde realizaremos ejercicios en pista junto a los caballos hasta la hora de disfrutar la merienda. Tomamos un descanso, unas dos horas libres en las que podrán volver a sus hospedajes y alistarse para la cena.

Nos reencontramos en el medio del monte en donde fogón mediante ya se estará cocinando el costillar a la estaca y verduras asadas.

Día domingo
Luego de descansar retomamos los ejercicios pie a tierra juntos a los caballos en la pista del Fortín hasta la hora de almorzar al reparo de los árboles.

Por la tarde seguiremos aprendiendo y contactando con los caballos, cerramos la jornada compartiendo la merienda a orillas del río en la playa.

¿Qué incluye?
Almuerzo y merienda para ambos días
Cena del sábado.
Bebidas Agua y jugos. Vino y cerveza para la cena.
Seguro de actividad

¿Qué no incluye?
Traslado hasta Punta Indio
Hospedaje
Desayuno

¿Qué debo llevar?
Tapaboca/barbijo
Gorro o sombrero
Mochila o bolso de mano para trasladar sus elementos personales
Protector Solar 
Repelente
Ropa cómoda
Botas de goma o zapatillas
Cuaderno y lapicera
Linterna
Traer mate si se quiere, no se podrá compartir por razones de público conocimiento.

Sugerencia de hospedaje en Punta Indio
Contacto: Daniel Cabañas Tunkelen & Cauken
Whatsapp +54 9 11 6709 1018

CUPO LIMITADO

Consultas: Whatsapp +54 9 11 6529 9424

Completa el siguiente formulario para enviarte información de costos y fecha cuando la situación sanitaria nos permita.

Envíanos un mensaje
Loading...